La Federación de Asociaciones de Madres y Padres del alumnado de la provincia de Granada (FAMPA Alhambra) convocó el martes día 8 de noviembre una concentración en protesta por la falta de Personal Técnico de Integración Social (PTIS), Audición y Lenguaje (ATAL), Personal de Administración y Servicios (PAS) y profesorado de informática en los centros educativos granadinos.

La presidenta de FAMPA Alhambra, Rosa Fuentes, cita: «la situación es más que preocupante», «son más de un centenar de estos puestos de trabajo (PTIS, ATAL y APAS) los que hacen falta en la provincia para cubrir necesidades reales». Es necesario pasar a la acción, puesto que no atender las Necesidades Educativas Especiales significa vulnerar los derechos fundamentales de los/as menores.

Tras la concentración, y en caso de que no se resuelvan las demandas exigidas a la Consejería de Desarrollo Educativa y Formación Profesional, desde FAMPA Alhambra anuncian las siguientes acciones:

  • Envío de una carta al Defensor del Menor, exigiendo el derecho a la educación de los/as niños/as, con una educación de calidad y con los recursos necesarios.
  • Coordinación con el resto de Federaciones de AMPA andaluzas para sumar al mayor número de personas posible, ya que esta problemática no se da únicamente en la provincia granadina.
  • Cartelería en la entrada de los centros educativos, reclamando la falta de personal cualificado. No todas las familias de los centros educativos están al tanto de lo que está pasando, y por ello consideran fundamental que conozcan esta realidad.
  • A través de redes sociales, y con un hashtag común, hacer visibles sus demandas: #todosjuntosescuelapública #retocomúnandalucía.

«Es fundamental que se nos oiga con una VOZ FUERTE por las necesidades que tienen nuestros centros educativos» afirma la presidenta de FAMPA Alhambra, Rosa Fuentes, la cual recuerda que la concentración está secundada por los siguientes sindicatos: UGT, CSIF, USTEA, CCOO y CGT.